Enfrentamiento de policías y delincuentes deja un muerto y dos heridos

Uno de los heridos es policía federal y el otro un delincuente Los delincuentes buscaban cruzar a Sonora para evadir a la justicia

0
1018

MEXICALI, EP, 25/03/17.- Un presunto delincuente muerto y otro herido, además de un oficial de la policía federal con lesiones, es el saldo que un enfrentamiento a balazos cuando se suscitó una persecución de elementos de la policía municipal preventiva, que buscaban detener a peligrosos maleantes.

Los peligrosos delincuentes que protagonizaban la persecución abrieron fuego en contra de oficiales de la policía federal que acudieron en apoyo de los municipales, en la capital del estado y cuando los primeros hicieron disparos, los representantes de la autoridad repelieron la agresión con los resultados antes descritos.

Los hechos ocurrieron al filo de las 01:45 horas en el kilómetro 49 de la carretera a San Luis Río Colorado, Sonora, a la altura del Ejido Cuernavaca, donde los federales se activaron al solicitarles apoyo para detener un vehículo en fuga, previamente perseguido por efectivos de la policía preventiva municipal.

Durante las acciones, al verse cercados los delincuentes accionaron sus armas en varias ocasiones contra los policías y estos repelieron la agresión. Las autoridades dieron a conocer que como resultado del enfrentamiento a balazos uno de los peligrosos sujetos resultó muerto en tanto que el otro rijoso terminó herido y asistido por personal médico.

Los delincuentes viajaban a bordo de una camioneta, desde donde hicieron las detonaciones, una de las cuales impactó la puerta lateral del conductor de la patrulla federal perforando la lámina e incrustándose en la pierna izquierda del oficial de la Policía Federal.

Trascendió que el policía herido ya fue operado al extraerle una ojiva, y de acuerdo con el reporte médico se encuentra estable.