Hallan en cateo más de media tonelada de mota y 18 vehículos

El pasado 28 de febrero fue detenido un sujeto con 84 kilos de marihuana Eso llevó a las autoridades a solicitar la orden cateo para el domicilio donde estaba esa persona

0
748

TIJUANA, EP, 04/03/17.- Al cumplir la orden de cateo que otorgó un juez federal, las autoridades localizaron casi 665 kilos de marihuana y 18 vehículos en un predio ubicado sobre el bulevar Manuel J. Clouthier.

Como se recordará, el lugar permaneció resguardado tras un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en donde se capturó a un individuo con droga.

El cateo se realizó ayer por la tarde tras liberarse la respectiva orden con lo que autoridades federales revisaron el lugar donde se localizó la droga y los citados vehículos.

Cabe recordar que el operativo que derivó en lo antes citado se suscitó el pasado 28 de febrero, luego de detener en la colonia Gaycura a un individuo que transportaba 84 kilos de marihuana en un vehículo tipo pick-up.

Estas acciones forman parte de las estrategias pactadas dentro del Grupo de Coordinación de Baja California donde autoridades de los tres niveles de Gobierno, junto al Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina trabajan para combatir al crimen.

Es importante precisar que el origen del decomiso se realizó a raíz de una llamada al 9-1-1,  lo cual deja claro que la participación de la ciudadanía en temas de seguridad es de suma importancia.

Será la autoridad federal la encargada de anunciar a detalle lo localizado en el predio.