Incauta la PEP armas de grueso calibre, cartuchos y droga

Hay un detenido en los hechos

0
425

MEXICALI, EP, 26/03/2019.- Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la captura de un sujeto en posesión de armas de grueso calibre, cartuchos, cargadores así como metanfetamina, en un operativo desplegado en el ejido San Luís Potosí, en el Valle de Mexicali.

La detención se efectuó cuando los elementos contaban con información de que un sujeto transportaba armamento en una camioneta Cherokee, modelo 2001, de color rojo, con placas extranjeras en la citada zona, por lo cual se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia para tratar de corroborar la información.

Fue al circular sobre el cruce de las calles Francisco Díaz y Eulogio Sánchez, cuando se percataron de la presencia del vehículo que coincidía plenamente en la descripción por lo que le hacen la parada con códigos y sirena, haciendo caso a la instrucción momentos después.

Al ser abordado, se identificó como Raúl «N», de 23 años de edad, por lo cual le pidieron que descendiera del vehículo y como parte del protocolo de intervención se le realizó una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito y procedieron a inspeccionar el interior del vehículo encontrando lo siguiente:

2 armas largas, calibre .223 mm

1 corta calibre .50 mm

5 cargadores

90 cartuchos

1 chaleco antibalas

1 kilo de metanfetamina

Por la posesión de las armas y delitos contra la salud fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Estas acciones son resultado de la «Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos» que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.