Investiga la FGE a cinco por intento de asalto a camión de valores

La versión oficial es la que le damos a conocer

0
510

TIJUANA, EP, 28/11/2019.- La Fiscalía Regional, informa respecto a los hechos ocurridos el día de ayer 27 de noviembre de 2019 en la avenida Insurgentes del Parque Industrial del Florido.

El día antes mencionado a las 07:14 horas, se recibo un reporte de la central de radio, el cual fue atendido por parte de la GESI (Guardia Estatal de Seguridad e Investigación), en el cual, informaron de detonaciones de armas de fuego en dicho parque industrial a la altura de la empresa denominada “BD Alaris”, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al arribar a las 07:16 horas, se percataron  que la vialidad Insurgentes se encontraba bloqueada por una camioneta color blanca, la cual impedía el accesos vehicular, por lo que se dirigieron al lugar en sentido contrario a la circulación, y al llegar, ven a cinco personas vestidas de custodios de valores, los cuales les hicieron señas con las manos, por lo que los agentes descendieron de la unidad, percatándose que estos sujetos vestidos de custodios, tenían asegurado a una persona del sexo masculino.

En ese momento los agentes son informados por los custodios, que la persona que tenían asegurada, era la que momentos antes había participado en el intento de robo al interior de la empresa antes mencionada, donde se encontraban abasteciendo el cajero automático que se encontraba en el lugar, y entraron tres personas encapuchadas, realizando detonaciones de arma de fuego en su contra.

Por tal motivo los custodios repelieron la agresión, donde a las afueras de la fábrica, realizan detonaciones en contra de los agresores y logran asegurar a la persona que tenían en el suelo, por lo que procedieron a detener al de nombre Francisco “N”, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Asimismo, los agentes estatales notaron que, a unos metros de los custodios, se encontraba una persona sin vida, presentando lesiones al parecer de arma de fuego.

Agentes de la Policía Municipal, con la información proporcionada por la central de radio, fueron en apoyo de la búsqueda y localización de los sujetos descritos por la central, por lo que al arribar a las inmediaciones del lugar, los oficiales agentes, sobre las vías del tren detuvieron al de nombre Ramón “N”, mismo que estaba escondido en unos arbustos.

Posteriormente, en otra intervención, agentes de la Policía Municipal detuvieron a tres personas más, en posesión de diversas armas de fuego, las cuales son investigadas por su posible relación con estos hechos.

La Fiscalía Regional de Tijuana, continúa allegándose los elementos de pruebas correspondientes, como son indicios, testimoniales e informes policiacos, a fin de determinar el ejercicio penal de los hechos, asentados en la carpeta de investigación número 0204-2019-55746.