Investigan a maestra de inglés de la PFLC por delitos sexuales

Sostenía una relación amorosa con uno de sus alumnos de apenas 15 años de edad

0
1081

TIJUANA, EP, 15/10/2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la posible relación amorosa que sostenía una profesora de inglés de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, con uno de sus alumnos de apenas 15 años de edad, luego que la madre del menor denunciara los hechos en la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales.

También se pudo conocer que la profesora renunció a su empleo el pasado jueves y aunque ya se conoce lo anterior, las autoridades educativas no han emitido su posicionamiento oficial.

La PGJE confirmó la existencia de una denuncia penal contra la educadora, interpuesta en la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y se dio a conocer que de acuerdo al Código Penal vigente en el Estado, de encontrarse culpable a la profesora, podría ser procesada por el delito de corrupción de menores, ya que el adolescente, tiene 15 años de edad.

La relación de la maestra y el alumno se estima empezó hace seis meses, cuando el muchacho era su alumno en el segundo semestre, ya que según los condiscípulos de la víctima la maestra pedía al estudiante que ingresara a clases “extras” cuando impartía cátedra a otros estudiantes. Esa situación derivó en quejas de los alumnos porque “no les hacía caso” ya que se distraía al platicar en plena clase.

La relación y los encuentros quedaron documentados en la mensajería de Facebook y WhastApp, ya que el estudiante dio la clave de su teléfono a los investigadores y los encontraron, así como una serie de fotografías explícitas. Se desconoce en donde ocurrieron los encuentros sexuales. Se desconoce cómo la docente sedujo al alumno y si es su primer víctima en su carrera como maestra de inglés.

La madre de la víctima también relata que pese a la denuncia, la maestra continuaba buscando a su hijo, incluso logró comunicarse con él a través de la red social Facebook utilizando otra cuenta. Los investigadores creen que Fanny le comentó que no habría problemas legales siempre y cuando él no declarara sobre su noviazgo. También le habría dicho que en la PFLC no tendría problemas.