La FGE, SEDENA y policía municipal atoraron a agresores de agente de la GESI

Les decomisan 3 fusiles de asalto, una pistola, cargadores, cartuchos, droga y equipo táctico

0
40

TIJUANA, BC, 27 DE AGOSTO DE 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, tres hombres presuntos responsables del ataque armado contra un agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), fueron capturados como resultado de un operativo en el que participó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), y elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Luego del ataque a tiros en contra del uniformado de la GESI, registrada alrededor de las 12:00 horas de este jueves en la colonia Oaxaca, fuerzas federales, del municipio y Estado, desplegaron la movilización en busca de los agresores.

En las calles aledañas a los hechos, se intervino a los tres sujetos que supuestamente realizaron las detonaciones de arma de fuego en contra del oficial de la GESI, y se confiscó un Honda Civic, modelo 1997, color blanco.

Se trata de Pablo “N”, alias “El Julio” o “El Pablillo”, de 28 años de edad, originario de Tijuana, quien cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego.

El segundo detenido, es: Edgar “N”, alias “El Güero”, de 20 años de edad, nacido en Tijuana, con historial delictivo por secuestro, así como diversas fichas por faltas administrativas.

Y el menor Jesús “N”, alias “El Pecas”, de 17 años de edad, oriundo de Tijuana, sin registros criminales hasta el momento.

A los individuos se les decomisaron tres fusiles de asalto de los llamados AR-15 calibre .223, un arma de fuego 9 mm, 4 cargadores para armas de fuego de diversos calibres, 259 cartuchos útiles, 6 pecheras tácticas, y un envoltorio con aproximadamente 28.7 gramos de lo que al parecer es marihuana.

De acuerdo con información de inteligencia los capturados colaboran para un grupo delincuencial dedicado al trasiego de droga, realizando sus actividades ilícitas en la delegación San Antonio de los Buenos, de la que forman parte las colonias Obrera, Invasión Oaxaca y Chihuahua, así como en la Zona Centro y Zona Norte de esta ciudad.

Los tres individuos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, a fin determinar la situación que jurídica o legal.