La PGJE confirma el hallazgo del cuerpo sin vida de Menffis

La reportaron desaparecida en el mes de noviembre Consternación entre los tijuanenses

0
568

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad Organiza de Homicidios Dolosos, inició una investigación por el homicidio de Menffis Marroquín de León, de 10 años de edad, luego de que se confirmara, por las pruebas genéticas, de que el cuerpo localizado en la colonia Las Cruces en la delegación San Antonio de Los Buenos, el viernes 3 de febrero pasado, es el de la menor reportada como desaparecida el pasado 14 de noviembre de 2016.

Con este resultado la investigación se realizara por dicha Unidad dependiente de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.

La institución reitera su compromiso en utilizar los recursos a su alcance para el esclarecimiento de este caso.

Es importante recordar, que para localizar a la niña Menffis su familia, vecinos y en general ciudadanos tijuanenses emprendieron varios operativos de búsqueda encabezados por autoridades en esta frontera.

Sin embargo, pese a todo el esfuerzo que hicieron para localizarla en la zona cercana a su domicilio fue imposible dar con el paradero de la chiquilla.

Incluso hubo una versión que, al parecer, provenía del estado de Guanajuato, en donde aseguraban haberla visto y que había sido llevada ante las autoridades para que se pusieran en contacto con sus homólogos en Baja California para que pudieran entregarla a su familia.

Sin embargo, tal versión no fue confirmada y las autoridades locales negaron haber sido notificadas por ese motivo. Fue hasta el pasado 3 de febrero cuando reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor el cual mostraba un pants rojo similar al que vestía la niña el día que desapareció y luego de los estudios realizados las autoridades confirman que se trata de Menffis Marroquín.