La policía detuvo a sujeto que hirió a otro en la Zona Norte

Antes había sido detenido junto con otros dos a los que les hallaron el arma de un policía que fue asesinado Fue detenido hace 5 días en posesión de armas de fuego, señalado de lesionar a un hombre en la Zona Norte

0
620

TIJUANA, EP, 26/11/2017.- Elementos de la policía municipal, turnaron ante la autoridad correspondiente a un hombre detenido la noche de ayer como presunto responsable de causar lesiones con arma de fuego a otro hombre.

El detenido había sido asegurado el pasado 20 de noviembre en posesión de dos armas de fuego, señalado también de causar lesiones a un hombre.

La detención se llevó a cabo mientras agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia preventivo sobre la calle Ingeniero Sánchez Ayala, de la colonia Zona Norte, cuando observaron a una mujer que les hacía señas, quien les indicaba que se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, misma que les otorgó las características del presunto responsable, quien además se había llevado una motocicleta deportiva, de color rojo.

De inmediato, los policías desplegaron un operativo de búsqueda del presunto responsable, logrando ubicarlo en la calle Mutualismo y avenida Internacional, justo cuando estacionaba la motocicleta que momentos antes había hurtado.

Al ser intervenido, los agentes le aseguraron, a quien se identificó como Juan Manuel “N”, de 35 años de edad, un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 5 tiros útiles.

Al asegurarlo, los oficiales se dieron cuenta que el presunto responsable era el mismo a quien habían detenido 5 días antes como presunto responsable de causar lesiones a otro hombre en la misma Zona Norte, y a quien detuvieron junto con dos hombres más en posesión de 2 armas de fuego; una de ellas robada al oficial Exal González el día que fue privado de la vida.

Por tal motivo, Juan Manuel “N”, de 35 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente,  quien se encargará de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, exhorta a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencias 9-1-1, cualquier delito o situación sospechosa de la cual se percate.