La policía rescató a un migrante y detuvo al secuestrador

Lo encontró en la Central Camionera donde le ofreció cruzar ilegalmente a Estados Unidos

0
392

TIJUANA, EP, 26/11/2017.- Elementos de la policía Municipal, rescataron a un migrante que buscaba cruzar a los Estados Unidos, pero que fue timado por otro sujeto que lo mantuvo incomunicado en un hotel, que se ubica en la demarcación de la delegación San Antonio de los Buenos.

El rescate de la víctima ocurrió luego de que agentes municipales atendieron un reporte emitido a través del número de emergencias 9-1-1, en el que se indicaba que en el interior de un hotel, ubicado sobre el bulevar Cuauhtémoc, de la colonia La Sierra, se encontraba un hombre privado de su libertad.

Al arribo de los oficiales, la víctima les manifestó que, días antes, al encontrarse en la central camionera, un hombre le ofreció ayuda para introducirse en territorio estadounidense de manera ilegal; posteriormente lo llevó a un hotel donde le exigió que le entregara su teléfono y otras pertenencias.

De los datos aportados por la víctima, Policías Municipales ubicaron en la zona a Alan Israel “N”, de 23 años de edad, originario de Nayarit, quien fue señalado por el afectado como quien lo vigilaba para que no hablara con nadie y no escapara del lugar.

Por lo que, Alan Israel “N”, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencias 9-1-1, cualquier delito o situación sospechosa de la cual se percate.