La SSPM advierte la llegada de bandas delictivas de extranjeros

Ya detectaron un grupo formado por colombianos que portaba diversas cantidades de droga Llaman a cuentahabientes a utilizar el servicio de la policía para que no sufran asaltos

0
698

TIJUANA, EP, 18/10/2018.- El secretario de seguridad pública municipal, Marco Sotomayor Amezcua, informó que ya se preparan para proteger a la sociedad en esta época donde reciben sus aguinaldos y hay mucho dinero circulante.

El funcionario municipal, informó que se preparan para enfrentar a bandas delictivas que ya detectaron que vienen del extranjero, pues aseguró que lograron descubrir a un grupo de colombianos que tenían en su poder diversas cantidades de droga.

Sin embargo, advierten que a nuestra ciudad podrían llegar bandas de ladrones y asaltantes que ingresan a México procedentes de otros países, como lo han revelado las autoridades de la Ciudad de México, donde ya detectaron a grupos de delincuentes que opera en robos a casa habitación.

Asimismo, dijo que tienen contemplado reforzar el operativo para darle protección a cuentahabientes, porque han detectado que los delincuentes operan desde el interior de los bancos en donde se dan cuenta quién hace retiros cuantiosos y a través de mensajes de texto avisan a sus cómplices en el exterior de las negociaciones crediticias.

“Ahora con los teléfonos ya no es necesario hacer llamadas para avisar a sus cómplices, pues a través de un mensaje de texto les dan toda la información. Es así como los que están fuera de los bancos siguen a los cuentahabientes y lo abordan al llegar a su oficina o su casa para despojarlo del dinero que retiró en el banco”, precisó.

Informó que ya analizan pedir la colaboración de los bancos, para pedir que también prohíban que los que, aparentemente clientes no manden mensajes de texto desde el interior de esas negociaciones, pues considera que con ello se puede evitar algunos robos.

Hizo un llamado a los cuentahabientes para que hagan uso del servicio gratuito que tiene la policía municipal, para aquellos tijuanenses que quieran hacer retiros de grandes cantidades de dinero para que tengan seguridad que dicho movimientos de recursos económicos serán seguros.