Libera la FGE a cinco migrantes secuestrados

Los delincuentes pedían fuertes cantidades de dinero para liberar a cada uno de los plagiados

0
99

TIJUANA, BC, 17 DE JULIO DE 2021.- La Fiscalía General del Estado, logró la liberación de cinco personas que estaban secuestrados y detuvo a cuatro de los presuntos delincuentes.

A través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Fiscalía de Unidades Especiales, es que se logró detener en el operativo de liberación a cuatro presuntos secuestradores, siendo: Luis Fernando “N”, Leobardo Abraham “N”, Erick Abraham “N”, y Carlos Miguel “N”.

La participación inmediata de los elementos de la Unidad de Combate al Secuestro se dio inmediatamente, luego de que fueron denunciados los hechos este 15 de julio de 2021.

En el reporte se explicaba que familiares de una de las víctimas estaban siendo contactadas por el presunto grupo delictivo, a quienes exigían la cantidad de trece mil 500 dólares para obtener la liberación de uno de los ofendidos, en vista de que habían sido engañadas las víctimas, las cuales tenían la intención de cruzar a Estados Unidos.

A través de una investigación puntual, tanto de gabinete como en campo, es que dio seguimiento al trabajo de inteligencia, con el cual se logró establecer la colonia Jardines de La Mesa en la delegación Los Pinos en Tijuana, como la zona en donde se ubicaba la casa de seguridad, motivo del ilícito.

Por lo anterior, se procedió a localizar el domicilio especifico en la calle Monroy de dicha colonia, y se logró ubicar a una persona al exterior del domicilio, el cual portaba un arma de fuego, misma que se introdujo en la vivienda, y al tiempo en que se escuchan gritos de auxilio desde el interior, por lo que se procedió a intervenir, lo que permitió rescatar sanos y a salvo a las cuatro personas que estaban privadas de su libertad, las cuales se encontraban amarradas de pies y manos.

En el domicilio se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Combate al Secuestro, y el inmueble quedó asegurado.