Liberan agentes de la PME a tres personas secuestradas

Se encontraban maniatados en un domicilio del Cañón del Sainz

0
720

TIJUANA, EP, 05/06/2018.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos logró la liberación de tres personas que se encontraban privadas de su libertad y maniatas en un domicilio de la colonia Cañón del Sainz en Tijuana.

Este martes, alrededor de las 12:00 horas, agentes de la Policía Ministerial del Estado, de la Unidad de investigación contra  Robo de Vehículos, al encontrarse dando cumplimiento a las diferentes órdenes de investigación que les son conferidas, se percataron que sobre la calle Villa de Andrómeda de la colonia Villas de Robles, en el Cañón del Sainz, en la Sub delegación Los Pinos, se encontraba frente a una vivienda tipo picadero un vehículo tipo taxi libre marca GEO, en aparente estado de abandono y abierto.

Por lo anterior, los agentes procedieron a verificar la serie pública de dicho vehículo a través de la radiofrecuencia con la central de la policía, se percatan que unos sujetos corren hacia un domicilio al ver la presencia de los oficiales, por lo cual al tratar de intervenirlos se da una persecución, pidiendo apoyo de otras unidades.

Al mismo tiempo, se escuchan gritos de auxilio del interior de la vivienda, por lo que se procede y al ingresar al domicilio se observan a tres personas del sexo masculino, quienes manifiestan estar privadas de su libertad, las cuales se encontraban amarradas de las manos y pies con cinta adhesiva color gris. También en ese lugar se encuentra un arma de fuego.

Los investigadores procedieron a brindarles atención y servicios médicos, a quienes dijeron llamarse: Valdemar “N”, de 44 años de edad, originario de Michoacán; Francisco Javier “N”, de 30 años de edad, originario de Nayarit, y Guadalupe Rodrigo “N”, de 24 años de edad, oriundo de Jalisco. Los tres se encuentran en buen estado de salud.

Derivado de estos hechos el agente del Ministerio Público inició una investigación para encontrar las causas del caso y dar con los presuntos responsables.