Llama Arzobispo a esclarecer el homicidio de sacerdote asesinado

La Iglesia perdona a los responsables del homicidio siempre que muestren arrepentimiento

0
573

TIJUANA, EP, 18/10/2018.- Llama el Arzobispo, Francisco Moreno Barrón, a las autoridades a esclarecer y aplicar la ley a quienes hayan cometido el asesinato del sacerdote Arturo Orta, pero a la vez hace un llamado a los presuntos asesinos para que se arrepientan de lo que hicieron para que la Iglesia los pueda perdonar.

El Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón, acompañado por el Vicario General, Pbro. Israel Ángeles Gil, y el Secretario Canciller, Pbro. José Velasco Arias, tuvo un encuentro con los medios de comunicación previo a las honras fúnebres del Padre Ícmar Arturo Orta, donde puso de manifiesta la posición de la Iglesia Católica y pidió respeto a la memoria del sacerdote ajusticiado.

Asimismo, agradeció a los medios informativos el interés por el caso y destacó el dolor que hay en la Arquidiócesis y sus feligreses que ahora tienen la esperanza en las autoridades para que se esclarezca el homicidio, porque reconoció que hay muchos casos que quedan en la impunidad.

Durante su intervención, Monseñor Moreno Barrón, dijo que nadie puede atentar contra su vida y nadie puede atentar en contra de la vida de otras personas, porque “la vida es sagrada”. Destacó que Dios nos da la vida y es él el único que puede quitárnosla.

Dijo que la Iglesia ofrece el perdón a quienes cometieron el asesinato del padre, pero advirtió que antes tienen que manifestarse arrepentidos, pero hizo un llamado general a toda la sociedad para estar pendientes de la investigación que realizan las autoridades y para aquellos que pudieran tener alguna información que aportar para que todo se aclare.

Sobre la posibilidad de que el sacerdote fallecido hubiese estado acompañado de una mujer al momento de ser atacado por los criminales, dijo que “debemos ser respetuosos de su memoria”, pero reconoció que eso lo tienen que aclarar las autoridades correspondientes.

Por lo anterior, dijo que dar el perdón a los presuntos responsables del homicidio del sacerdote, no significa que se tiene que suspender la investigación para que se esclarezca la muerte y se castigue a los que le quitaron la vida al padre Arturo Orta.