Localiza a niña desaparecida y fue entregada a sus familiares

La menor desapareció junto a su madre y ella fue hallada sin vida La llevaba un hombre que dijo desconocer todo lo relacionado a la infante y lo dejan en libertad

0
870

TIJUANA, EP 25/02/17.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), localizó a la menor Estefaní Valeria Alba Gopar, de un año y ocho meses de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 17 de mayo del 2016, y por la cual se generó una Alerta Amber.

Como se recordará, el 17 de mayo de 2016, desapareció la madre de la niña Jazmín Estefani Gopar, cuando llevaba a su hijita Estefani Valeria Alba Gopar y 20 días más tarde la mamá fue hallada sin vida, pero la abuela de la menor no cesó en buscar el paradero de su nieta.

El Subprocurador de la SIE, José María González Martínez, precisó que fue al filo de las 16:30 horas del pasado viernes cuando localizaron a una persona del sexo masculino cuando llevaba por la calle a la niña, mismo que al ser intervenido dijo desconocer de qué se trataba, ya que no está ligado con este hecho, pero se le investiga.

El funcionario informó también que cuando la niña fue localizada ya tenía otro nombre, motivo por el que se le tuvo que hacer un examen genético a la infante y el resultado fue positivo el cual identificaba plenamente a la niña como Estefani Valeria Alba Gopar.

La PGJE, ahora investiga el homicidio de Jazmín Estefani Gopar, y, a la vez se buscaba a la niña, misma que fue localizada y entregada a sus familiares. La localización de la chiquilla fue posible gracias a la indagatoria que se lleva relacionado al homicidio, apuntó el funcionario estatal.

El Subprocurador, González Martínez señaló que se sigue la investigación del homicidio de la mamá de la menor y de la posible relación que pudiera tener el sujeto que la llevaba al momento de su localización, toda vez que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) no permite que fuera detenido para buscar una posible relación con la o las personas que privaron de la vida a su madre.