Localiza la FGE dos cuerpos más en la casa donde hallaron a la pareja de California

Hay una persona detenida Se trabaja en identificación de las víctimas

0
205

TIJUANA, EP, 18/01/2020.- La Fiscalía General del Estado, informó que derivado de los trabajos de investigación realizados luego de la denuncia presentada por la desaparición de dos personas de la tercera edad, que vinieron a Tijuana procedentes de California, Estados Unidos el pasado 10 de enero de 2020, se realizaron diligencias para su localización en un domicilio, que de acuerdo a las pesquisas, era el último lugar donde se ubicó a las víctimas siendo en la calle Donato Guerra, No. 145 de la colonia Obrera, segunda sección en esta frontera.

Con el mandato judicial de la orden de cateo, el apoyo del agente canino Mamba, y el auxilio del H. cuerpo de bomberos de la ciudad, se realizaron trabajos de excavación en el inmueble, que tenía piso de tierra en uno de los cuartos, y entre la arena y el lodo se localizó un cadáver del sexo masculino en estado de putrefacción, y al fondo del mismo cuarto se localizó un segundo cuerpo, éste del sexo femenino, en estado de putrefacción cubierto con un polvo blanco, al parecer cal.

Se continuó con los trabajos de excavación, removiendo escombro del lugar, encontrando dos cuerpos más sin vida, siendo un individuo del sexo masculino de aproximadamente 70 a 75 años de edad, así como el cadáver del sexo femenino de aproximadamente 60 a 65 años de edad. Siendo estos dos últimos cuerpos que cuentan con características similares a las víctimas desaparecidas que fueron reportadas por un familiar.

De este hecho ya se tiene a una persona detenida, Santiago “N”, persona cercana a las víctimas, y a quien se le acreditó por varios medios la inconsistencia de sus versiones en el sentido de que había dejado a las víctimas con vida cerca de la línea internacional, no resultando cierto, y quedando a disposición de la fiscalía que integra la carpeta de investigación.

La Fiscalía General de Baja California, continúa con los trabajos de investigación, a fin de esclarecer los hechos de la denuncia de desaparición y homicidio de la pareja de personas de la tercera edad, así como la identificación de las dos víctimas más que se encontraron, y las causas de muerte, móviles y probables responsables.