Localizan casi tonelada y media de marihuana en cateo

El operativo inició el pasado 26 de julio cuando detuvieron a un sujeto que llevaba 50 kilos de marihuana y 6 kilos de “ice”

0
575

TIJUANA, EP, 31/07/2017.- La mañana del pasado domingo se giró la orden de cateo para revisar un domicilio en la colonia Otay Indeco que era resguardado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde, al parecer, las autoridades encontraron 1 tonelada 426 kilos de marihuana.

Tras girarse la citada orden, autoridades federales ingresaron al predio ubicado sobre la avenida Veterinarios y revisaron a detalle el domicilio donde localizaron, al parecer, mil 75 paquetes de regular tamaño que contenían el enervante.

Dichas acciones derivaron de un operativo que inició el pasado 26 de julio, cuando justo frente al predio revisado agentes estatales y militares detuvieron a un sujeto que portaba 50 kilos de marihuana y 6 de “ice”, los cuales al parecer sacó del lugar donde ayer se encontró la fuerte cantidad de marihuana.

Será la autoridad federal la encargada de anunciar a detalle lo localizado en el predio y dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte de las estrategias pactadas en la Cruzada por la Seguridad donde autoridades de los tres niveles de Gobierno, junto al Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina trabajan junto a la sociedad para combatir al crimen.