Logra FGE vincular a proceso a psicólogo por pederastia agravada

Abusó de un menor de 8 años de edad Enviaba alumnos de una escuela en la que laboraba a su consultorio para terapia

0
309

TIJUANA, BC, 18 DE JUNIO DE 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo y logró que se vinculara a proceso a un psicólogo de nombre Jair Neftali, tras ser señalado de abuso en perjuicio de un menor de 8 años de edad, a quien proporcionaba terapia psicológica en su consultorio particular al que él mismo enviaba de manera continua a menores de una escuela privada en la que laboraba.

En conferencia de prensa, la fiscal Adriana Lizárraga González, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, expuso que el delito imputado al sujeto, y por el que se le cumplimentó orden de aprehensión el pasado 17 de junio, es pederastia agravada.

La sentencia para el delito de pederastia, es de 9 a 18 años de prisión, y en caso de que la víctima sea menor de 14 años de edad, se considera agravada, incrementándose como pena otra mitad de los años dictados por el Juez.

Ante los medios de comunicación, la licenciada Adriana Lizárraga González, dijo que el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, es un preocupado por temas en que las víctimas sean niños o adolescentes, por lo que ha instruido investigar y resolver de manera expedita este tipo de denuncias.

La Fiscal reveló que, de noviembre de 2019 a la fecha, se han integrado 36 carpetas de investigación, de las cuales 26 quedaron vinculadas a proceso y 10 se están integrando por el delito de pederastia.