Logran PGJE deportación de un sujeto acusado de feminicidio

Hechos registrados el 30 de Marzo del 2015 y el acusado se encontraba en el Paso, Texas

0
695

MEXICALI, EP, 16/04/17.- Con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) se logró la deportación del vecino país del norte de Guadalupe «N», de 34 años de edad, quien estaba acusado del delito de Feminicidio, cometido en el año 2015, en esta ciudad.

Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad de Investigación de delitos contra la Vida e Integridad de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), cumplimentaron la orden de aprehensión por el homicidio de Emma Ramiro Velázquez.

En la carpeta de investigación, menciona que el día 30 de marzo del 2015, el imputado acudió a un domicilio de Avenida Chiquihuite, del Fraccionamiento Valle de Puebla, donde habitaba su novia Emma Ramiro, de quien existen antecedentes que el imputado en ocasiones anteriores, la había amenazado y golpeado.

En las investigaciones, las autoridades determinaron que el hoy detenido utilizó un arma de fuego con la que le disparó a la víctima, ocasionándole heridas en la palma de la mano derecha y en la frente, lo que le provocó su muerte, posteriormente huyo del lugar dejando el cuerpo abandonado sobre la banqueta en la vía pública.

Gracias a los convenios de colaboración con la PGR, se pudo ubicar al presunto responsable del homicidio y a su vez concretar su deportación a México.

Tras el cumplimiento de la Orden de Aprehensión, el imputado quedo internado en el Centro de Detención Provisional de Mexicali a las 01:20 horas del día 15 de abril de 2017, en donde quedo en espera de la fecha de audiencia de formulación de imputación.