Logró la PME vincular a proceso a sujeto que asaltó con violencia

Asaltó una estación de gasolina ubicada en la Zona Centro Se llevó todo el dinero producto de la venta del día pero fue detenido por agentes de la policía municipal

0
791

TIJUANA, EP, 18/04/17.- La Subprocuraduría de Justicia en esta ciudad, logró vincular a proceso a Ricardo “N”, por el delito de robo con violencia, luego de cometer un atraco el pasado 13 de abril de 2017, en una gasolinera, ubicada en la calle Cuarta, esquina con Cristóbal Colón, en la Zona Centro.

A decir de la víctima, ella laboraba en dicha estación de gasolina, cuando al salir de la oficina, se le acercó Ricardo “N”, para pedirle información, supuestamente, para adquirir una tarjeta o membresía de cliente y en ese momento el agresor fingió sacar documentación de un maletín que traía consigo, pero lo que hizo fue mostrar a la empleada, que debajo de un folder, había una arma de fuego.

Ricardo “N”, obligó a la víctima a ingresar de nuevo a la oficina, para exigirle que le entregara todo el dinero, producto de la venta del día.

Una vez que le fue entregado el dinero, el agresor emprendió la huida en un vehículo sedán, del cual se pudo identificar modelo, color y número de placas, para la denuncia y posterior ubicación por parte de los elementos de la Policía Municipal, quienes al realizar un operativo de búsqueda, pudieron localizar el vehículo Nissan Altima, café, con placas de California, en la calle Segunda y Mar Mediterráneo a la altura de la colonia Linda Vista.

Los agentes procedieron a marcarle el alto al conductor, utilizando el sistema de sonido y la sirena, pero lejos de atender las indicaciones de los oficiales, trató de evadirlos para continuar su huida.

Sin embargo, calles más adelante, sobre las calles Segunda y Arias Bernal, de la Zona Centro, el conductor detuvo la marcha del automóvil, por lo que los agentes lo abordaron y le indicaron que descendiera del mismo, logrando comprobar que coincidía con la descripción aportada por la víctima, además de que en el asiento del copiloto tuvieron a la vista una mochila deportiva con el dinero que momentos antes había robado.

Al verse acorralado, Ricardo “N”, intentó sobornar a los agentes para que lo dejaran ir, pero fue arrestado en el lugar y procedieron a inspeccionarlo, para descubrir que portaba, a la altura de la cintura, un arma abastecida con un cartucho útil.

Por lo anterior, Ricardo “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que inició una investigación, misma que fue presentada ante el Juez de Control, quien logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia y giró instrucción para que el proceso lo enfrente con prisión preventiva y en un lapso de un mes para el cierre de la investigación.