Más de 42 años de prisión para el asesino de doctora Angélica Ciani

Los hechos sucedieron en julio de 2017

0
500

TIJUANA, EP, 05/03/2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que se obtuvo una sentencia condenatoria de 42 años y 6 meses de prisión, en contra de David Ortega Ramos, responsable del homicidio de la doctora Alma Angélica Ciani González.

Los hechos sucedieron el pasado 3 de julio de 2017, en el consultorio de la doctora, en la colonia Libertad, parte baja de Tijuana.

Como resultado de la investigación, se solicitó orden de aprehensión en contra de David Ortega Ramos, quien fue detenido el 15 de julio de 2017, y una vez que fue puesto a disposición del Juez de Control se impuso prisión preventiva y fue vinculado a proceso el 20 de julio de 2017.

Posteriormente, en el desahogo de la etapa intermedia el Juez dicta auto de apertura a juicio oral, el cual concluyó este viernes primero de marzo de 2019.

El fallo de 42 años y seis meses de prisión contra David Ortega Ramos, se logró debido a las pruebas, indicios, testimoniales, y dictámenes aportados por esta fiscalía en cada una de las audiencias establecidas, las cuales fueron concluyentes para responsabilizarlo penalmente de los hechos.