Mujer que traía medio kilo de heroína fue detenida

La droga le fue descubierta adherida a su cuerpo a la altura del abdomen También decomisaron casi 900 kilos de mota que estaba en una panel blanca frente a la malla ciclónica

0
602

TIJUANA, EP, 29/03/2018.- Elementos que participan en lo que llamaron “Operativo Titán”, con el propósito de prevenir el tráfico de drogas o substancias u objetos de delito, lograron asegurar casi 900 kilos de marihuana y más de medio kilo de heroína que traía una mujer en un paquete que le hallaron adherido a su cuerpo.

En un comunicado que nos enviaron a la redacción, se dio a conocer que agentes federales que se desempeñan en el aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, descubrieron una camioneta tipo panel, blanca, que se encontraba estacionada muy pegado al cerco metálico frente a la base aérea.

Al revisar la camioneta marca Ford, pudieron ver en el interior que habían varios paquetes de forma rectangular, envueltos con cinta canela, misma que al ser asegurada dio un peso total de 877 kilos 500 gramos de Marihuana.

El comunicado señala que la droga venía en 84 paquetes de forma rectangular y que al principio se calculó el peso aproximado de 870 kilogramos.

Sobre la camioneta que fue hallada estacionada frente a la malla ciclónica que divide a nuestro país con el territorio estadounidense, se dijo que es probable que al amparo de las condiciones climatológicas (neblina) que prevalece por estas fechas en el lugar, los traficantes intentaron cruzar por ese lugar los paquetes a los E. U. A.

En otra acción, dijeron que una mujer que llegó procedente de la Ciudad de México, llevaba adherido a su cuerpo un paquete de forma cilíndrica, confeccionado en cinta canela, color café, que contenía en su interior la heroína, con un peso aproximado de 526 gramos.

Específicamente dijeron que la droga era transportada de forma adherida al cuerpo, a la altura de la cintura de la persona, para disminuir su detección.

Por lo anterior, los paquetes con la marihuana y la mujer, además de la heroína, se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para que sea esa representación social la que determine lo conducente.