Municipales y Fuerzas Armadas decomisaron 157 kilos de droga

En conjunto con Sedena y Marina

0
594

TIJUANA, EP, 25/05/2018.- Elementos del Ejército Mexicano y de la policía municipal, lograron asegurar, aproximadamente 150 kilogramos de “cristal” y 7 kilos más de heroína, aunque no hubo aprehensiones de los dueños de la droga, porque estaban en el interior de un vehículo abandonado.

El aseguramiento de la droga derivó de una acción realizada en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina, en el fraccionamiento Valle San Pedro.

Es importante señalar que cuando los tripulantes del vehículo Chevrolet Traveser, blanco, se vieron descubiertos, intentaron darse a la fuga y para lograrlo se internaron en terrenos cercanos a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, en Valle de LasPalmas.

Los sospechosos dejaron abandonado un vehículo y cuando terminaron el operativo de localización de los tripulantes de la unidad, fue inspeccionado por la autoridad correspondiente.

Fue así como dentro del vehículo se localizaron siete cajas de cartón en cuyo interior fueron hallados varios recipientes de plástico con una sustancia similar a la droga sintética llamada “cristal” y la heroína se encontraba en varios paquetes.

En suma fueron asegurados, aproximadamente, 150 kilogramos de “cristal” y 7 kilos de heroína, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.