“Narcotaxista” atorado por municipales con metanfetaminas

La ubicación y detención se realizó en la colonia Terrazas 2

0
654

TIJUANA, EP, 16/09/2018.- A menos de 24 horas que un líder transportista denunció la gravedad que se vive con las adicciones de los choferes del transporte del servicio público, elementos de la policía, detuvieron a un taxista, presunto distribuidor de metanfetamina.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que la detención tuvo lugar sobre el Paseo Delicias, esquina con Hacienda Girasol, de la colonia Terrazas 2, cuando policías municipales le marcaron el alto al conductor de un taxi libre.

Sin embargo al detener la marcha del vehículo, el conductor del taxi descendió con la intención de apelar a la fuga pie tierra, pero asegurando metros más adelante y dijo llamarse, Jesús Alfredo “N”, de 26 años de edad.

Por la forma en que intentó darse a la fuga, a los policías les pareció muy sospechosa su actitud y fue sometido a una inspección preventiva en la que le fueron encontrados, en la bolsa de su pantalón, 65 envoltorios de metanfetamina.

Por lo anterior el individuo fue puesto bajo arresto y turnado con el Agente del Ministerio Público.

Es importante recordar que apenas ayer les dábamos cuenta de la denuncia que hizo Gabriel Lemus, un dirigente transportista que pidió la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social, para que a través del programa contra las adicciones buscaran la forma de atacar el problema que tienen con las drogas los choferes del servicio de transporte público.

Calificó de grave el problema de las adicciones que tienen los choferes, incluso consideró que los exámenes antidoping no garantizan que los operadores de las unidades que prestan el servicio de transporte al público dejen de consumir enervantes, porque señaló que logran sobornar a los encargados de ese programa.

También refirió que los adictos a las drogas son fácil de identificar, porque muchos pegan calcomanías de marihuana en las unidades, algo que considera “todos se imaginan que si les gustan ese tipo de imágenes, es porque consumen esa hierba”.