No cesa la violencia en Veracruz y cobra la vida de otro periodista

Su esposa se debate entre la vida y la muerte Al comunicador le dieron tres balazos para quitarle la vida La Asociación de Periodistas y Corresponsales de Córdoba y la Región (APECOR) lanza carta abierta a todo el público

0
689

VERACRUZ, EP, 19/03/17.- El periodista Ricardo Monluí Cabrera, se convirtió hoy en la primera víctima del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y el número veinte en las dos últimas administraciones, una priísta y la presente panista.

Los hechos donde perdió la vida el comunicador ocurrieron durante la mañana, cuando se encontraba en un restaurante acompañado de su esposa hasta donde llegaron desconocidos para dispararle en repetidas ocasiones y de ese ataque resultó muerto el periodista mientras que su esposa se debate entre la vida y la muerte.

Asociación de Periodistas y Corresponsales de Córdoba y la Región. (APECOR), lanzó una enérgica protesta por los hechos en que perdiera la vida el experimentado comunicador veracruzano, autor de la muy leída columna “Crisol”, la cual tenía una gran influencia en la región de Córdoba.

Las primeras indagatorias revelan que Ricardo Monluí Cabrera, recibió tres impactos mientras que en el ataque también fue alcanzada su esposa quien fue llevada al hospital más cercano para prestarle atención médica y hasta el momento de redactar la presente información se pudo conocer que se debatía entre la vida y la muerte.

Sobre el periodista, se pudo conocer que era experto en el tema cañero. Estaba muy empapado de él y recuerdan que, incluso fue jefe de prensa de Daniel Pérez Valdés, líder sindical de esa industria, sector que ha tenido mucha nota roja últimamente.

Los veracruzanos consideran que este domingo es uno de los más violentos, ya que hasta el momento en la entidad 10 personas han sido ejecutadas en las últimas horas, entre los que se cuenta a Monluí Cabrera.

Nuestros informantes precisan que se registró una masacre de policías y civiles en Coxquihui, uno más fue hallado encajuelado en Poza Rica, a otro más ejecutado lo encontraron en la carretera Córdoba-Veracruz.

A la prensa se le ha dicho que las autoridades tienen como primer línea de investigación, del caso de Don Ricardo, la posibilidad de que el atentado donde perdió la vida tiene que ver con su profesión, como si ser periodista fuese algo que se puede quitar por andar en la calle.

C A R T A  A B I E R T A

Córdoba, Ver; 19 de Marzo 2017 C.

Enrique Peña Nieto Presidente de México

  1. Miguel Ángel Yunes Linares Gobernador del Estado de Veracruz

Al H. Congreso de la Nación Al H.

Congreso del Estado de Veracruz

Al pueblo de México A nuestros queridos paisanos del Estado de Veracruz:

Muy lamentable que Veracruz mantenga su relevancia en el mapa de los crímenes contra periodistas y más aún, que se brille por la impunidad en estos casos.

Pretender frenar el ejercicio periodístico a través de la violencia a todos hace daño.

Los periodistas de la Región de Córdoba estamos indignados y lastimados por el asesinato de nuestro compañero Ricardo Monluí Cabrera con una larga trayectoria en distintos medios de comunicación.

A su familia nuestro más sentido pésame y nuestro reconocimiento por el respaldo que siempre ofrecieron a nuestro estimado compañero en su lucha diaria por hacer valer la libertad de expresión, derecho que hoy le arrebató la vida en medio de la violencia e impunidad que se sufre en esta nuestra querida región cañera de Córdoba.

El Gobierno, sea del partido que sea, es evidente que está siendo rebasado por quienes han hecho de la violencia su único medio.

El asesinato de Ricardo Monluí es un crimen contra el ejercicio periodístico y un evidente mensaje al gremio de los riesgos que corremos, así lo anotamos ante la circunstancias y hechos que estamos registrando día a día en nuestro trabajo periodístico.

Al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sólo le exigimos que cumpla con su promesa de poner fin a la impunidad y violencia que mantiene secuestrada a nuestra región, a nuestro querido Veracruz.

Los periodistas, miembros de esta asociación nos mantendremos atentos para velar por la seguridad del gremio.

Y pedimos el respaldo de las organizaciones internacionales para llevar acciones que garanticen la integridad para el desarrollo de nuestro quehacer diario.

Estamos indignados!! Estamos dolidos!! Estamos de luto!! Exigimos justicia!! Ni uno más!!

Asociación de Periodistas y Corresponsales de Córdoba y la Región. (APECOR)