Obtiene la FGE vinculación a proceso a seis por tentativa de homicidio

Permanecerán en prisión preventiva

0
220

TIJUANA, BC, 25 DE JUNIO DE 2020.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso para seis personas como presuntos responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los imputados, son: Jonathan “N”, Laura “N”, Salvador “N”, Luis Gustavo “N”, Marco Antonio “N”, y Jesús Manuel “N”, quienes además quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 16 de junio del 2020, siendo las 01:58 horas, aproximadamente, los imputados en mención se encontraban del lado Sur y al fondo de la calle Los Pirules, de la colonia Raza, de esta ciudad, siendo el caso que el de nombre Jonathan “N”, empuñaba un arma de fuego calibre.223, al tiempo que lo acompañaban los demás imputados.

En un momento determinado, al ver que dos personas (las hoy víctimas Gilberto y José Ernesto) se encontraban caminando y aproximándose por dicha vialidad, les empezaron a disparar en repetidas ocasiones.

Jonathan, con el arma que empuñaba, y estando en todo momento agrupados y teniendo también disponibilidad de un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, misma que alguno de los imputados detonó sobre la humanidad de José Ernesto, quien como consecuencia de lo anterior resultó gravemente lesionado en el área de su rostro con lesiones coincidentes al arma de fuego tipo escopeta, así como el de nombre Gilberto, que resultó también lesionado.

Una vez que los imputados fueron presentados ante el Ministerio Público, se integró la carpeta de investigación, la cual fue judicializada por el delito de homicidio en grado de tentativa, y en audiencia pública el Juez de Control, resolvió imputación por tal delito, así como vincularlos a proceso y con prisión preventiva.

Además, se autorizó el plazo de investigación complementaria de 3 meses, iniciando el día 25 de junio de 2020, el cual fenece el día 24 de septiembre de 2020.