Otorga Juez prisión preventiva a un joven por violación equiparada

Fue denunciado inmediatamente después de cometer la violación en contra de una menor de 10 años de edad

0
821

TIJUANA, EP, 29/06/2017.-  La Subprocuraduría de Justicia en esta frontera, logró la vinculación a proceso de un joven de 20 años de edad, por el delito de violación equiparada, tras ser señalado que minutos antes había atacado sexualmente a una menor de 10 años de edad.

El pasado 25 de junio, agentes de la Policía Municipal, se acercaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Californias, luego de que fueran alertados a través de la central de radio, que en una casa localizada en dicho fraccionamiento, acababa de cometerse una violación en contra de una menor.

Al llegar al domicilio, la parte reportante les manifestó que minutos antes, cuando se encontraba dormida, su hija de 10 años entró llorando a su habitación diciéndole que acababan de violarla.

La madre interrogó a la menor, quien le confesó que un familiar de nombre Omar de Jesús “N”, la había agredido sexualmente, diciéndole además que el agresor se encontraba en la cocina de su casa.

Al ir a buscarlo para pedirle un explicación, este negó todo, pero la madre se percató que la ropa que Omar de Jesús “N” traía puesta, estaba al revés, alertándola de que estaba mintiendo.

Por esta razón llamó al número de emergencia para denunciar el ataque, llegando los agentes de la Policía Municipal, quienes aseguraron a Omar de Jesús “N”, para ponerlo a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de llevarlo ante el juez, para ser vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, imponiéndole el juez la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.