PEP detecta e incinera ‘narcoplantío’ en Valle de Las Palmas

Más de 10 mil plantas de marihuana Alcanzaban los 2 metros de altura

0
263

ENSENADA, EP, 25/09/2019.- Un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Las Palmas, los llevó a la detección de un sembradío que contaba con más de 10 mil plantas de marihuana.

La detección de dicho ‘narcoplantío’ fue a raíz de trabajo de inteligencia que la corporación estatal inició en seguimiento a una denuncia emitida al número de denuncia anónima 089.

Tras detectar una extensa área de sembradío cerca del Rancho Mexcuic, en el Valle de las Palmas, con características similares a los plantíos de marihuana, los elementos de la PEP realizaron una inspección minuciosa en la zona.

El área del plantío ilegal, ubicado en las coordenadas 32°21′ 57.5″N 116°24’42.4″W, tenía una extensión de 60 x 30 metros cuadrados, con aproximadamente 10 mil 800 ejemplares.

También se encontró un secadero con 4 hilos donde estaban secando algunas plantas ya cortadas; la mayoría de las plantas de mariguana llegaban a los 2 metros de altura.

Este hallazgo se suma a los resultados obtenidos por la corporación en las últimas semanas en las zonas serranas del puerto, donde se han decomisado cientos de plantas de marihuana y amapola.

La policía Estatal Preventiva continúa con resultados positivos en el firme combate a la delincuencia organizada.