Pierde la vida un policía y otro resulta gravemente herido

Fueron sorprendidos por los delincuentes No portaban el chaleco de protección

0
723

TIJUANA, EP, 13/11/2017.- Un policía municipal perdió la vida al enfrentar a un par de delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta, tipo pick-up, marca Nissan, con placas B26NRF9 y cuando los oficiales les marcaron el alto y se disponían a abordarlos, fueron atacados con armas de fuego.

Los policías municipales fueron sorprendidos por dos delincuentes y en esa acción perdió la vida el sub-jefe, Antonio Juvera Ponce y su compañero, José Antonio Sánchez, también resultó mal herido, por lo que fue llevado a la Cruz Roja para su atención médica, donde hasta el momento se debate entre la vida y la muerte,

Se pudo conocer que los presuntos delincuentes se dieron a la fuga a pie y que algunos oficiales que acudieron en apoyo los siguieron y ultimaron a uno de ellos, aunque la versión oficial de las autoridades aseguran que el presunto delincuente se suicidó al verse rodeado por las autoridades.

Los hechos se suscitaron al filo de las 2:00 horas, en el bulevar Federico Benítez, a la altura del Infonavit La Mesa, en la demarcación de esa misma delegación.

Al respecto, también se pudo saber que el otro delincuente fue detenido ileso y que fue entregado a las autoridades ministeriales que participaron en el operativo para que estos a su vez le den continuidad a la indagatoria.

Cabe señalar también, que extraoficialmente se pudo saber que ambos policías no portaban el chaleco antibalas que deben llevar desde el inicio de su jornada laboral.

A continuación, les damos a conocer la versión oficial de la SSPM y es la siguiente:

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que, durante las primeras horas de este lunes, se registró un enfrentamiento entre  policías municipales y delincuentes, en donde resultaron un policía fallecido, otro más lesionado de gravedad y, aseguran, que el presunto responsable se suicidó.

El hecho se registró a las 01:59 horas sobre el bulevar Federico Benítez, a la altura del fraccionamiento Infonavit La Mesa, en donde fue intervenido un vehículo Nissan Armada modelo 2007, que era conducido a exceso de velocidad.

Tras una persecución en la que los agentes municipales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, mismos que repelieron la agresión, fue declarado sin vida el Sub jefe operativo de la delegación La Mesa, Antonio Juvera Ponce, quien tenía 17 años activo en la Policía Municipal de Tijuana.

El presunto responsable se suicidó, junto a él se localizó un arma de fuego la cual fue asegurada.

También, informaron que el oficial lesionado se encuentra grave de salud.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lamenta la agresión hacia los oficiales, extiende su pésame a la familia del oficial fallecido y refuerza el compromiso hacia los Tijuanenses, de continuar combatiendo la delincuencia para lograr mayor seguridad para los ciudadanos.