Policía municipal salva la vida en atentado de pistoleros

Al salir de su trabajo fue atacado por sicarios Al parecer ya lo esperaban tres pistoleros

0
584

TIJUANA, EP, 23/08/2018.- Al salir de su turno de trabajo, el recién egresado de la academia de policía, Eduardo Días Velasco, sufrió un atentado a manos, al parecer, de tres sujetos que dispararon sus armas cuando el oficial conducía su automóvil por la calle González Ortega de la Zona Centro de esta ciudad.

Los hechos se registraron al filo de las 7:18 horas de esta mañana de jueves, cuando el oficial de la policía preventiva municipal salía de trabajar y fue atacado por pistoleros que, al parecer, ya lo esperaban y quienes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Winstar, negra.

Testigos presenciales de los hechos, dijeron que uno de los sicarios vestía camisa verde y portaba un rifle de asalto, mismos que luego de atentar contra el representante de la autoridad, abordaron ese vehículo para darse a la fuga.

Es importante decir que a pesar de la lluvia de balas que le dispararon, solamente una de ellas alcanzó la humanidad del oficial porque mayormente los impactos se estrellaron en los cristales de su auto y parte de la carrocería.

El policía lesionado fue atendido de emergencia y ha sido declarado fuera de peligro debido a que el único impacto de bala lo impactó de rozón en el costado izquierdo. Actualmente el oficial, que fue trasladado de inmediato al ISSSTECALI, se mantiene resguardado, ya que se montó una guardia de protección para el elemento.

Es importante destacar que pese al operativo implementado por sus compañeros y elementos de otras corporaciones, los presuntos responsables lograron escapar; sin embargo, las autoridades reportan que la camioneta ya fue localizada en el Cañón Altamira.