Policía municipal y ciudadanos activan programa “Vecino Vigilante”

Los vecinos se cansaron de esperar a que la policía detuviera a los delincuentes y deciden ellos participar en la seguridad

0
553

TIJUANA, EP, 14/05/17.- Con el propósito de evitar más agravios a su economía y sus pertenencias de parte de la delincuencia, residentes de la colonia Buenavista, aceptaron implementar el programa «Vecino Vigilante» a través del cual realizarán acciones para lograr mayor seguridad en esa zona de la ciudad.

Este fin de semana se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes agentes municipales adscritos a la delegación Mesa de Otay, así como los integrantes del comité de vecinos de dicha colonia, para acordar acciones en beneficio de la seguridad en la zona.

El Presidente del Comité  de Vecinos, solicitó a los agentes el apoyo de vigilancia en la zona con el fin de inhibir actos vandálicos y colaborar con la Policía a través del programa denominado «Vecino Vigilante», por medio del cual, los residentes de la demarcación pueden reportar a personas que no residen en el entorno y que fomentan la inseguridad.

Durante la reunión los ciudadanos fueron orientados en temas sobre seguridad y medidas de prevención, además los oficiales les dieron información sobre otras acciones orientadas a disminuir y erradicar los actos delictivos.

A través de estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) refuerza su compromiso con los Tijuanenses de trabajar en acciones coordinadas para mejorar la seguridad de sus colonias.