Policías aprehenden a seis integrantes de un comando armado

El operativo se hizo en Valle de las Palmas Les aseguran 4 armas de fuego y dos vehículos

0
43

TIJUANA, EP, 21/08/2019.- Seis presuntos delincuentes fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal, al asegurarles cuatro armas de fuego de diferentes calibres y varias dosis de “cristal”.

En seguimiento a una llamada al número de emergencias 9-1-1, policías municipales se trasladaron al relleno sanitario ubicado en Valle de las Palmas, delegación La Presa Rural.

Al dirigirse a dicho lugar, los oficiales observaron sobre la avenida Valle de las Palmas, dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad, siendo estos un pick up Toyota Tacoma, y un Honda Civic.

Tras una persecución se logró intervenir a la altura de la colonia Granjas Familiares, a los tripulantes del primer vehículo en mención, mientras que en la colonia Ojo de Agua se abordó al segundo auto.

Durante la intervención se aseguró un fusil de asalto calibre 7.62×39, abastecido con 27 cartuchos, un arma tipo Uzi calibre 9 mm, dos pistolas calibres .40 y 9 mm, abastecidas con 4 y 15 tiros útiles, y 27 envoltorios de una sustancia granulada, al parecer “cristal”.

Los arrestados, son: Dodiel Guadalupe “N”, de 19 años de edad, Pedro “N”, de 31 años, José Ángel “N”, de 35 años, Arnulfo “N”, de 21 años, Héctor Javier “N”, de 34, y Pedro “N”, de 32.

En forma extraoficial, logramos saber que el grupo estaba formado por otras personas que lograron darse a la fuga con rumbo al municipio de Tecate.

Asimismo, testigos de los hechos nos informaron que el comando armado buscaba en esa zona a unas personas las que pretendían ejecutar, aunque no lograron ubicar a sus objetivos y cuando fueron descubiertos por las autoridades emprendieron la fuga.