Policías y soldados detuvieron a un sicario del CJNG

Antes fue pistolero al mando de “El Güero Chompas” El detenido señalado como miembro de un grupo delictivo y es investigado por cometer diversos homicidios en Tijuana

0
643

TIJUANA, EP, 21/08/2017.- Como resultado de las acciones coordinadas implementadas entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró la captura de un hombre por su presunta responsabilidad en la comisión de varios homicidios registrados en esta localidad.

La captura de Miguel Ángel “N”, de 21 años de edad, fue derivado de los trabajos de inteligencia y estrategias establecidas por ambas autoridades en el marco de las acciones que se implementan para el combate de la delincuencia.

Miguel Ángel “N”, fue asegurado en la Colonia Camino Verde, Delegación Sánchez Taboada, en posesión de 13 dosis de cristal y un arma de fuego calibre 10 milímetros.

Datos de las áreas de investigación e inteligencia ubican a Miguel Ángel “N”, como miembro activo dentro del grupo delictivo denominado Cartel Jalisco Nueva Generación, en el cual su función era privar de la vida a miembros de grupos rivales o a quienes se cambiaran de un grupo a otro.

La información policial indica que su actividad delictiva empezó hace dos años, cuando servía como ejecutor para el grupo delictivo del “Güero Chompas”. Ha sido detenido en diversas ocasiones como presunto responsable de robo de vehículo, delios contra la salud y lesiones.

Una vez asegurado, Miguel Ángel “N”, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado con quien la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la SEDENA trabajan de manera coordinada.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refuerza su compromiso con la ciudadanía de continuar implementado acciones en el combate de la delincuencia, estrategias en las cuales la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno es fundamental para la obtención de resultados a fin de garantizar una mayor seguridad para los Tijuanenses.