Positivo Seminario Internacional de Unidades Caninas

Participaron unidades caninas de Rosarito, Tecate y de la PGJE

0
693

TIJUANA, EP, 05/02/2018.- En el Centro de Adiestramiento Canino de la Policía Municipal, los días 2, 3, y 4 de febrero, se desarrolló el Seminario Internacional de Perros Policía.

El evento fue organizado por la International Working K-9 Association, y tuvo como ponentes principales a Sergio James Beamonte, instructor de dicho organismo, y al alemán Stefan Juntke, reconocido instructor mundial.

Los temas principales de la capacitación, fueron Detección de Narcóticos y Explosivos, Metodología para la Inducción de Aromas desde las etapas de cachorro, Patrones de Búsqueda en Áreas Abiertas, Cerradas y Vehículos y Modificación de Comportamientos para la Obediencia Odorífica.

Además, se realizó la evaluación de perros de protección, también hicieron ejercicios de intervención policial K-9, obediencia táctica, desarrollo y seguimiento a los programas de adiestramiento canino profesional.

Al seminario, además de la Policía Municipal de Tijuana, asistieron unidades caninas de las policías de Rosarito y Tecate, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).