Prisión a sujeto que protagonizó persecución en Zona Río

El imputado fue detenido en Zona Río tras un operativo policiaco

0
645

TIJUANA, EP, 05/02/2018.- El sujeto que el viernes pasado ocasionó una fuerte persecución policiaca, que impactó a varios vehículos durante su intento de huida, ya se encuentra en prisión preventiva, luego de llevarse a cabo la audiencia de imputación a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia.

La víctima, señaló que se encontraba sobre el bulevar Paseo de los Héroes, en la glorieta del Monumento a Ignacio Zaragoza, donde hacía el alto respectivo, en espera de poder integrarse a la rotonda, cuando un sujeto en una camioneta azul, la cual estaba impactada en la defensa delantera, le cerró el paso, bajándose un sujeto, mismo que con un arma de fuego le apuntó y le dijo “bájate, bájate, bájate”.

Al temer por su vida, el ofendido se bajó del vehículo, mientras el sujeto comienza a huir en su automóvil, en seguida observó que venían varias patrullas, de las cuales descendieron agentes policiacos, a quienes la víctima les notificó que le acaban de robar su automóvil.

Tras continuar los oficiales la persecución para lograr detener al imputado, José Guadalupe “N”, ahora en el vehículo que robó en el bulevar Paseo de los Héroes, siendo este un Honda Civic, color guinda con el cofre y la cajuela en color negro, finalmente fue detenido sobre el bulevar Sánchez Taboada, y puesto a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, por la ausencia de la denuncia, se solicitó la ampliación de plazo para la audiencia de vinculación a proceso penal, pero al poco tiempo el propietario del vehículo se presentó a denunciar los hechos.