Prisión a un sujeto por feminicidio en grado de tentativa

Se cumplimentó orden de aprehensión por la agresión a su ex pareja

0
566

TIJUANA, EP, 8/11/2017.- La Subprocuraduría de Justicia en esta localidad, logró que le fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El imputado, es; Carlos Antonio “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión, y en audiencia inicial se le formuló imputación en su contra por el mencionado delito.

Los hechos de los que se le acusa, ocurrieron alrededor de las 7:40 horas del pasado sábado, 4 de noviembre de 2017, en la colonia Sepanal, dentro de un edificio de departamentos (obra en construcción), donde la víctima labora como empleada de limpieza y el imputado como chalán de albañil.

Ambos eran pareja y vivían en unión libre, mantenían una relación de dos años. Un día antes que los hechos, ellos habían terminado su relación; sin embargo, él comenzó a amenazarla a través de mensajes telefónicos, en el que le advertía ‘que si se presentaba a trabajar al día siguiente la iba a matar’ porque la estaba celando con alguien del trabajo.

Por lo que el hombre llegó hasta el lugar donde ella estaba trabajando y con un cuchillo en mano la agredió en dos ocasiones: una en la espalda y otra en el abdomen, mientras le decía que «ahora sí te voy a matar», por lo que las compañeras de trabajo trataron de impedirlo, y este momento lo aprovecha el sujeto para darse a la fuga con el arma agresora.

Una vez realizadas la investigaciones correspondientes y luego de lograr su localización, se cumplimentó la orden de aprehensión por parte de la Policía Ministerial del Estado, en contra de Carlos Antonio “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Por lo hechos antes descritos y por instrucción del Juez, quedó en prisión preventiva en espera de la próxima audiencia de vinculación a proceso dentro de la Causa Penal 1941/2017, programada para el próximo viernes 10 de noviembre de 2017.