Logra PGR prisión preventiva para sujeto por secuestro

El sujeto privó de la libertad a una mujer en California y la trajo a esta capital donde la mantuvo encerrada en una casa

0
792

TIJUANA, EP, 23/08/2017.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra un hombre, por el delito de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Mexicali, detuvieron al imputado en las inmediaciones de la colonia Flores Magón, de dicho municipio, después de ser denunciado por una mujer que logró escapar de un domicilio y pedir ayuda a los elementos municipales.

La fémina denuncio que fue privada de su libertad, por el hoy imputado en la ciudad del Centro California, en el vecino País, y la trajo a la fuerza hasta un domicilio de la ciudad de Mexicali, Baja California, donde la mantuvo encerrada en contra de su voluntad.

El Fiscal de la Federación, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad  y violación.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva para el procesado, fijando el plazo de un mes para el cierre de la investigación.