Recapturó la PEP a «El Chucky», pieza clave del CAF

Se le detuvo junto a un ex policía que fungía como su escolta y una mujer Había sido detenido por la PEP en enero de 2017

0
728

ENSENADA, EP,  27/01/2018.- Tras llevar a cabo trabajos de inteligencia elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron recapturar a Juan Carlos «N», alias «El Chucky», señalado por el Grupo de Coordinación de Baja California como un miembro importante que integra el Cártel Arellano Félix (CAF).

Dicho sujeto ya había sido detenido por la corporación estatal en enero de 2017 y según los informes de inteligencia de la PEP, presuntamente, se ha dedicado al trasiego de droga hacia Estados Unidos, además de que defiende territorios relacionados con la venta de droga en Tijuana,  principalmente en la Zona Norte, Playas de Tijuana y la delegación La Mesa, además de estar involucrado en varios homicidios relacionados con el crimen organizado.

Esta ocasión, su detención se efectuó en el puerto tras ser ubicado en las inmediaciones del ex ejido Chapultepec, junto a Benjamín Alfredo «N», ex policía municipal que fungía como su escolta, asimismo, se detuvo a la mujer de nombre Abril «N», a quienes se decomisó tres armas de fuego y 40 gramos de lo que presuntamente es cocaína.

Juan Carlos «N», es considerado uno de los hombres clave en la supuesta alianza del Cártel Arellano Félix (CAF) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que mediante acuerdos han venido combatiendo el Cártel de Sinaloa, además, al parecer, tuvo nexo directo con el narcotraficante identificado como el “Karateka”, detenido por agentes de la PEP y federales a principios del 2016.

Según los informes, el sospechoso realizaba sus actividades criminales bajo un perfil de empresario de compra-venta de vehículos usados, inclusive manejaba vehículos blindados, además de que se resguardaba en diferentes ciudades para evitar su captura tanto de autoridades como de grupos contrarios.

Por legalidad y transparencia dicha información se verificará a través de las instancias investigadoras quienes serán las encargadas de determinar la situación legal de los detenidos.

Estas acciones por parte de la Policía Estatal Preventiva, son resultado de la estrategia frontal de combate al crimen la cual es reforzada a través de los trabajos de coordinación y atención de denuncias anónimas.