Recién nacido fue abandonado y lo rescató la policía

Lo dejaron fuera de un comercio en la demarcación de la delegación Los Pinos

0
585

TIJUANA, EP, 21/10/2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) rescataron y resguardaron a un recién nacido que fue abandonado fuera de un comercio, ubicado en la delegación Los Pinos.

El resguardo del bebé ocurrió la madrugada de hoy, luego de que Policías Municipales atendieran un reporte emitido al número de emergencias 9-1-1, en el que se les indicaba que en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con estado 29, de la colonia San Luis, habían abandonado un portabebé, al parecer con un recién nacido en el interior.

Una vez que los oficiales arribaron al lugar, se percataron de que efectivamente se encontraba un porta bebé cubierto con una cobija pequeña, y que en el interior de este se encontraba un bebé, del sexo masculino, al parecer, recién nacido.

Por lo anterior los agentes resguardaron al bebé y dieron aviso a la Unidad Contra la Violencia Doméstica (UCVD) quien se hizo cargo, mientras que una ambulancia trasladó al infante -que se encontró estable de salud- a un hospital para que recibiera atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a denunciar al número de emergencias 9-1-1, cualquier caso de violencia hacia los menores de edad o situación  que vulnere los derechos de los niños.