Renuevan las esperanzas para localizar desaparecidos

Suman diez años en busca de desaparecidos

0
579

TIJUANA, EP, 20/06/2017.- Con el apoyo de personal de la Procuraduría General de la República (PGR) el Comité Estatal de búsqueda de Desaparecidos en Baja California, hoy muy temprano iniciaron los trabajos, nuevamente, en la zona conocida como “La Gallera”.

Así lo dio a conocer Fernando Ocegueda, quien desde hace diez años se ha dedicado a uno de sus familiares que fue desaparecido y que lo llevó a encabezar ese movimiento de lucha para que las autoridades cumplan con su deber y logren hallar a cientos de personas que desaparecieron sin dejar huella.

Ocegueda Flores, informó que a pesar del esfuerzo que han realizado para localizar restos humanos, principalmente en las zonas donde han tenido información que les han dado algunas personas detenidas por diferentes delitos, no han tenido mucha suerte.

Sobe estos nuevos trabajos de búsqueda, dijo que las autoridades obtuvieron información de tres personas que se encuentran detenidas y que coinciden en el lugar citado para poder lograr el hallazgo de restos óseos.

Reconoció que siempre que obtienen información sobre lugares posibles para encontrar restos humanos, se renueva la esperanza en poder localizar a uno de los familiares que, por mucho tiempo, han sufrido por la ausencia de su familiar desaparecido.