Rescatan municipales a un menor de 4 meses

La madre del bebé tenía una crisis por consumo de droga, fue reportada por vecinos

0
880

TIJUANA, EP, 14/05/17.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adscritos a la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica (UCVD), rescataron y pusieron bajo resguardo a un menor de 4 meses de edad, que fue regalado a vecinos de la Colonia México Lindo.

El rescate del menor, se llevó a cabo la tarde de ayer, luego de que agentes de la policía municipal de la UCVD, atendieran un reporte recibido vía C4, en el que se indicaba que en la colonia México Lindo, de la delegación Los Pinos, solicitaba la presencia de agentes municipales, ya que una mujer les había regalado a un bebé.

Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con los vecinos quienes les hicieron entrega del infante, y les mencionaron que la mamá del bebé es adicta a las drogas, y que cuando les entregó al bebé estaba bajo los influjos de las drogas, ya que consume cristal, y además padece de problemas mentales.

Por lo anterior, los oficiales de la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica, aseguraron y pusieron bajo resguardo al bebé, a quien llevaron al juez municipal quien determinó que fuera ingresado al albergue temporal DIF, Estatal, para su protección y cuidado.

La madre del menor, identificada como María del Socorro “N”, de 37 años de edad, fue ubicada posteriormente por agentes municipales, quienes la encontraron aún bajo los influjos de las drogas, por lo que fue puesta a disposición del juez municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) exhorta a la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencia 9-1-1, cualquier caso en el que los derechos de los menores de edad se vean vulnerados.