Resguarda policía a menor víctima de violencia familiar

Se encuentra a disposición del DIF, estatal y serán autoridades quienes determinen lo conducente

0
659

TIJUANA, EP, 9/11/2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), resguardaron a una niña de 8 años víctima de violencia familiar. Autoridades del plantel escolar a donde la alumna asiste, detectaron las lesiones en la menor.

El resguardo de la niña se llevó a cabo una vez que los oficiales de la Unidad Contra la Violencia Doméstica (UCVD) atendieron un reporte emitido a línea de emergencias 9-1-1, en el que se indicaba que en una escuela primaria ubicada en la colonia Nido de las Águilas, se encontraba una menor que al parecer había sido lesionada.

Una vez que los agentes arribaron al plantel escolar, las autoridades educativas manifestaron que la alumna presentaba un hematoma en el pómulo izquierdo. La menor mencionó que su madre se lo ocasionó cuando le pegó con un cinto.

Por lo que los oficiales resguardaron a la menor quien fue puesta a disposición y resguardo del DIF Estatal, para su protección y cuidado.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, exhorta a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencias 9-1-1 o 089 de denuncia anónima cualquier caso de maltrato infantil o situación que vulnere los derechos de los niños.

Por el momento, será la Procuraduría Para la Defensa del Menor quien realice una investigación para conocer la forma en que se dieron los hechos de violencia de parte de la madre de la niña, quien tendrá que responder para el esclarecimiento, además que la Procuraduría General de Justicia del Estado deberá tomar conocimiento del mismo.