Resguardan elementos de todas las corporaciones una “narco-casa”

Se presume podrían encontrar alrededor de 400 kilos de droga sintética al interior

0
917

TIJUANA, EP, 2/05/17.- Luego de haber localizado más de 5 kilogramos de “cristal” frente a un domicilio en la colonia Colinas de Agua Caliente, elementos del Grupo de Coordinación de Baja California, mantiene en resguardo esa casa, donde se presume podría encontrarse una fuerte cantidad de droga sintética.

En un comunicado oficial, se informó que una llamada ciudadana que recibieron en el número 9-1-1, donde reportaban que en el domicilio marcado con el número 28 de la calle San José Purúa, de la mencionada colonia, se encontraban varios hombres sospechosos que descargaban paquetes, sin conocer su contenido.

A partir de ese momento, agentes de todas las corporaciones, militares y de la Secretaría de Marina implementaron un operativo en la zona y encontraron afuera de la vivienda 9 recipientes de plástico, los cuales contenían 5 kilos 200 gramos de «cristal».

Asimismo, se percataron que en el interior de la vivienda se encontraban más recipientes con similares características por lo cual reportaron el hecho al Ministerio Público del Fuero Federal.

Desde el primer instante en que se aseguró la droga, se estableció un operativo de custodia en el domicilio, en espera de la liberación de una orden de cateo para revisar el predio.

Según análisis de información del Grupo de Coordinación, dentro del lugar se podrían encontrar cerca de 400 kilos de droga sintética y otros enervantes, ya que se observan dentro del patio varios refractarios similares a los utilizados para transportar droga.

Una vez liberada la orden de cateo y se revise el lugar, la autoridad federal se encargará de determinar qué es lo encontrado y de manera coordinada trabajar en las investigaciones para dar con los dueños del enervante.

El Grupo de Coordinación de Baja California, ha reforzado su operatividad con lo cual ha logrado capturas de miembros del crimen organizado, además del aseguramiento de importantes cantidades de droga y armas, con el objetivo de lograr un ambiente de tranquilidad para los ciudadanos.

Finalmente, es ponderable la participación de la ciudadanía a través de sus reportes al teléfono de emergencias 911 o al 089 en forma anónima, así como también a los Números de la SEDENA, en Tijuana: (664) 685 02 97 y de la SEDENA en Mexicali (686) 557 10 95, o a los correos electrónicos: denuncia@policiatijuana.gob.mx089sifunciona@c4bc.gobmxdenuncia089@c4bc.gob.mx (Tijuana) denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx, (Mexicali) denunciairm@mail.sedena.gob.mx.