Robo millonario a un camión de valores

Al parecer uno de los custodios fue cómplice de una banda de ladrones que se llevaron una fuerte cantidad en moneda nacional y americana

0
935

TIJUANA, EP, 18/10/2017.- El robo más cuantioso en lo que va del año se suscitó ayer por la tarde, cuando, al parecer, uno de los mismos empleados de seguridad de la empresa, coludido con otros sujetos lograron llevarse cinco millones de pesos y 400 mil dólares.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atendieron el reporte en el que daban a conocer el robo y citaban a las autoridades a la Macroplaza, donde se hallaba un camión de valores y en el lugar pudieron entrevistarse con otros empleados de seguridad de esa empresa protectora de valores.

Refieren los guardias del camión blindado, número económico 5156, que llegaron a recoger el dinero a la empresa Sam’s Club, de la Macroplaza, ubicado sobre insurgentes y Manuel J. Clouthier de la Colonia el lago a las 18:30 horas.

Descendieron e ingresaron a la negociación y al llegar al camión de valores se percataron que la escotilla del lado izquierdo del camión se encontraba abierta y que el guardia que se encontraba en su interior ya no se encontraba.

También revelaron que el  uniforme que traía, el cual consta de pantalón y camisa con logotipos de la empresa se encontraban en el interior del camión tirados, así como su arma de cargo siendo una escopeta calibre 12 con 24 cartuchos útiles.

Desconociendo cuántas bolsas de dinero faltaban, arribando al lugar personal de seguridad de la empresa efectuando un conteo e indicando que faltaban seis bolsas conteniendo en su interior $5,000.000 de pesos m.n (cinco millones de pesos) así como $400,000 dólares (cuatrocientos mil) moneda americana.