Robos a plena luz del día sufren familias de La Cacho

Los delincuentes aprovechan las obras en construcción para confundirse entre los trabajadores Destaca SSPM resultados en combate a la delincuencia en reunión del CCSP El titular de la SSPM de Tijuana destacó la captura de objetivos específicos del Grupo de Coordinación Baja California

0
679

TIJUANA, EP, 18/04/17.- Al término de la reunión del Consejo de Seguridad Pública, el presidente de este organismo, Genaro de la Torre, informó que la construcción de varias obras que se registran en la colonia Cacho provocó la elevación de los robos domiciliarios a pleno día y con las familias en los domicilios hasta donde llegaban los delincuentes armados para hurtar todo lo de valor.

El ingeniero De la Torre, explicó que los delincuentes buscan confundirse con trabajadores de la construcción y llegan a los domicilios armados y utilizan herramienta que se usa en ese tipo de trabajo para romper cadenas o candados y se introducen a pesar de estar las familias en el interior de las casas.

Asimismo, reconoció que se ha elevado el número de “levantones” y secuestros en la ciudad, por lo que se hacía necesario una reunión con los principales directivos de las dependencias encargadas de la seguridad en esta frontera, donde se dieron los siguientes resultados:

“Derivado de la estrategia operativa que la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) ha implementado en diversas zonas de la ciudad, es que se han logrado importantes resultados en el combate a la delincuencia, señaló el titular de la corporación en la sesión del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana.

“Marco Antonio Sotomayor Amezcua, mencionó que agentes de la policía municipal de Tijuana han realizado diversas detenciones importantes durante las últimas semanas, tanto en temas de homicidios, como lesiones y robos con violencia. Señaló que de los más de 25 homicidas asegurados por agentes municipales, varios eran objetivos específicos del Grupo de Coordinación de Baja California.

“Por su parte, el director de Policía y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar informó que en el marco de estas acciones y dispositivos de seguridad implementados por la policía de Tijuana, en los cuatro meses y medio de la actual administración municipal, se ha logrado el arresto de  2 mil 196 personas involucradas en diversos delitos, han sido decomisadas 218 armas entre cortas y largas y han sido recuperado mil 533 vehículos robados.

“Durante la sesión, el presidente del CCSP de Tijuana, Genaro de la Torre Quintanar, comentó la importancia de la participación ciudadana en los proyectos y acciones que emprenden las autoridades encargadas de la seguridad, pues dijo, la seguridad no solo dependen de la policía municipal. Se mostró complacido de que cada vez se unan más personas a las sesiones del comité, lo que demuestra dijo, el compromiso y el interés de los ciudadanos con la ciudad.

“El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana precisó que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad, sin  embargo, destacó, la policía municipal está haciendo su parte, reforzando las acciones y estrategias para que Tijuana sea una mejor ciudad.

“Finalmente se exhortó a los tijuanenses a denunciar de manera anónima al número 089 cualquier ilícito o hecho sospechoso, o bien hacerlo a través de la línea de emergencias 9-1-1, ya que recalcó, la denuncia ciudadana inmediata, es fundamental para lograr mayores resultados en materia de seguridad”.