Sentencia de 27 años de prisión por homicidio calificado

El agresor era vecino de las víctimas

0
191

TIJUANA, EP, 15/11/2017.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad de Investigación Especializada contra la Vida y la Integridad, en un procedimiento abreviado logró que se le aplicara a Fernando “N”, una sentencia de 27 años y 9 meses de prisión, por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

El hecho por el que fue sentenciado, sucedió en fecha 25 de diciembre de 2016, en el domicilio ubicado en calle 19, número 1124, de la colonia Libertad parte media de Tijuana, y en donde perdieron la vida Tomasa Sánchez Rodríguez, y Jorge Alberto Sánchez Rodríguez, ambos por herida penetrante de tórax y abdomen por proyectil de arma de fuego, y donde también resultó lesionada una persona del sexo femenino.

De las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se determinó que siendo aproximadamente 19:20 horas del día 25 de diciembre del 2016, se encontraba el ofendido y víctima de homicidio, Jorge Alberto Sánchez Rodríguez, en su domicilio en la calle 19, en compañía de un amigo, siendo en esos momentos cuando llega su vecino y ahora imputado Fernando “N”.

En ese momento, Jorge Alberto empieza a insultar a Fernando “N”, y, este, quien portaba un chicote o cinturón en su mano, intentó golpearlo. Ante esta situación Jorge Alberto Sánchez Rodríguez, comenzó a gritar a sus familiares que se encontraban en el interior de su casa, para que le prestaran un teléfono celular, porque iba a llamar a la policía, por lo que el imputado, Fernando “N”, se retiró hacia su casa.

Sin embargo, cinco minutos después, el agresor regresa portando un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, se detiene afuera del cerco frontal de la casa de las víctimas y grita: “para que ahora si tengas razón para hablarle a la policía,” y empieza a efectuar detonaciones con el arma de fuego apuntando hacia Jorge Alberto Sánchez Rodríguez, a quien logra herir así como a su madre, Tomasa Sánchez Rodríguez, y a una tercera persona de sexo femenino, causando con ello que los dos primeros perdieran la vida y la tercera quedando con lesiones en el cuerpo.

Debido a los hechos anteriores, en fecha 27 de diciembre del 2016, la Fiscalía ejercitó acción penal en contra de Fernando “N”, a quien se puso a disposición del Juez de Control, quien en la audiencia correspondiente ratificó de legal su detención; asimismo, se realizó la imputación y fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja. Teniendo seis meses de investigación complementaria.

Una vez acabado el plazo de investigación, el agente del Ministerio Público Adscrito a esta Unidad Investigadora, procedió a otorgar el beneficio al ahora acusado acogiéndose al procedimiento abreviado llegando a una sentencia acusatoria de 27 años, 9 meses y 10 días de prisión.