Sentencian a 12 años y 8 meses de prisión a un violador

La menor se animó a denunciar, luego de que le explicaron en la escuela lo que eran los delitos sexuales

0
701

TIJUANA, EP, 12/10/2017.- La Subprocuraduría de Justicia en esta localidad, logró que le fuera impuesta una sentencia de 12 años y 8 meses de prisión a Manuel Eduardo “N”, por los delitos de violación equiparada agravada cometido en contra de una menor de 14 años.

Los hechos por los cuales fue sentenciado, se suscitaron por cerca de un año a partir del 2015, desde que la víctima tenía 8 años de edad y hasta que cumplió los 9 años.

A decir de la madre de la menor, su hija le contó los abusos a través de un mensaje escrito en la pared, en el que su hija le revelaba estar siendo víctima de abuso sexual por parte de un pariente.

A decir de la menor, cuando tenía 8 años de edad comenzó el primer acercamiento del agresor, menciona que una noche estando ella acostada en la cama, el agresor se acercó y comenzó a hacerle cosquillas en la espalda, pero después le dio un beso en la boca.

Aunque la menor señala no saber bien qué pasaba al principio, mencionó que en una segunda ocasión, el agresor volvió a besarla en la boca, pero esta vez también la tocó de manera inapropiada por encima de la ropa, mencionando la víctima que a partir de allí, los tocamientos fueron aumentando, hasta que su agresor pasó del abuso sexual a la violación.

Durante cerca de un año y aprovechando la visita que la menor realizaba cada dos semanas a casa del agresor, éste aprovechaba para cometer la conducta delictiva, refiriéndole a la víctima además, que lo que hacía era una muestra del amor y cariño que le tenía y que aun cuando ella creciera continuarían haciendo lo mismo.

La menor, señala que en una ocasión, en la escuela, una maestra les explicó en una clase lo que era el abuso sexual, comentándoles a los alumnos que dicho delito era generalmente cometido por los familiares de las víctimas, siendo así que la menor decidió contarle a una compañera de clase lo que le pasaba, quien le dijo que tenía que decirle a su mamá lo que sucedía, por lo que decidió escribirle un mensaje en la pared, diciéndole que estaban abusando sexualmente de ella.

Tras enterarse la madre de la menor, ambas acudieron hasta esta fiscalía a interponer la denuncia correspondiente, en contra de Manuel Eduardo “N”, por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual a menor de 14 años.

Tras las investigaciones correspondientes y logrando establecer la responsabilidad del imputado en dichos delitos, se logró que le fuera impuesta una sentencia de 12 años y 8 meses de prisión, así como una multa de 350 Unidades de Medida y Actualización, correspondientes a 25 mil 564 pesos.