Sentencian a 27 años de prisión a un sujeto por feminicidio

Su pareja estaba embarazada cuando la privó de la vida a golpes

0
410

TECATE, EP, 6/04/17.- La Subprocuraduría de Justicia en esta localidad, informó que con las pruebas aportadas por el Ministerio Púbico, se obtuvo una sentencia de 28 años de prisión, que recibió un sujeto por el delito de feminicidio, aborto sufrido y violencia familiar.

Se trata de Jonathan Gamiño Cortes, quien en procedimiento abreviado fue sentenciado a 28 años de prisión, una multa de 500 días de salario mínimo, equivalentes a 36 mil 520 pesos, y reparación del daño para la hermana de la víctima por 1 millón 477 mil pesos.

El femencidio cometido por Jonathan, fue en contra de su concubina Hilda Torres Martín, en hechos cometidos en el domicilio conyugal en la colonia Braulio Maldonado, el pasado 17 de noviembre de 2016.

En esa fecha, la víctima, Hilda Torres, quien tenía ocho meses de gestación, llegaba a su domicilio en la calle Nayarit, de la colonia Braulio Maldonado, en donde vivía en una casa móvil con su concubino Jonathan Gamillo, y su dos hijos de 5 y un año y medio de edad, y al verla su concubino, la comienza a insultar y la golpea brutalmente en diversas partes del cuerpo.

La víctima le suplicaba que no la golpeara, ya que estaban sus dos hijos; sin embargo, continuó golpeándola salvajemente en todo el cuerpo, y con diversos objetos, aproximadamente durante siete horas, hasta que a las 6:30 de la tarde de ese mismo día salió Hilda sangrando de la cara y la cabeza, y a causa de los golpes se le produjo un aborto del producto de 8 meses de gestación del sexo femenino.

Y a las 23:58 horas Hilda Torres muere en las instalaciones del Hospital General de Tecate, a causa de traumatismo craneoencefálico y toracoabdominal.

Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de Jonathan Gamiño por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio, aborto sufrido y violencia familiar. Por lo cual es aprehendido el 19 de noviembre, y a partir de esa fecha quedó en prisión preventiva.

En la investigación quedó constancia pericial y testimonial de los continuos abusos que sufría Hilda de manos de su concubino, incluso se tuvo un antecedente de violencia familiar interpuesto por la víctima en la agencia del Ministerio Público de la ciudad de León, Guanajuato en el 2015.

El menor de 5 años, quien presenció los hechos manifestó en palabras sencillas de acuerdo a su edad, que su padre golpeó a su mama, y a causa de esto perdió la vida, por este hecho el menor presentaba afectación sicológica por ser testigo de los hechos, y se recomendó atención psicológica.

Por los hechos de la agresión el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal por el delito de feminicidio, aborto sufrido y violencia familiar, y en un procedimiento abreviado entre las partes, la Juez de Control determinó sentenciarlo el pasado 5 de abril de 2017, a 28 años de prisión y 500 días de multa, así mismo por lo que hace a la reparación del daño, esta asciende a 1 millón 477 mil 728 pesos a favor de la ofendida familiar de la hoy occisa.