Sentencian a 8 años a una persona que transportaba metanfetaminas y un arma

Le aseguraron un paquete con 209 gramos de metanfetamina y un arma de fuego

0
117

TIJUANA, BC, 09 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Mexicali, sentencia condenatoria de ocho años ocho meses de prisión y multa de 200 días en contra de una persona.

A Joel “M”, se le encontró culpable por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina y portación de arma de fuego sin licencia.

El hoy sentenciado fue detenido el dos de marzo de 2021, por elementos de la Guardia Nacional a bordo de un vehículo, en el puesto de control de seguridad militar “El Chinero”, ubicado en la carretera Mexicali-San Felipe, donde aseguraron un paquete con 209 gramos de metanfetamina y un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos.

Por esos hechos, el Ministerio Público Federal, después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en la ciudad de Mexicali, quien en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida.