Sentencian de 6 años a sujeto por lesiones calificadas

Además se le impuso una multa de 10,506 pesos

0
623

TIJUANA, EP, 5/06/2017.- La Subprocuraduría de Justicia, logró resolver mediante un procedimiento abreviado, un caso relacionado con el delito de lesiones calificadas, y por el cual, el agresor recibió una sentencia de 6 años de prisión y una multa de 10,506 pesos.

El sentenciado, es Efraín “N”, quien el pasado 15 de agosto lesionó con golpes y con un arma punzocortante a su pareja sentimental y a la hija de ésta cuando intentaba defenderla.

A través de un reporte al número de emergencia, se alertó a la Policía Municipal sobre una riña conyugal que se suscitaba en la calle Soldadores, de la colonia Sánchez Taboada. En el patio de dicho domicilio tuvieron a la vista a dos mujeres, una de ellas con evidentes huellas de violencia en el cuello, la espalda y el brazo, mientras que la segunda gritaba solicitándoles auxilio.

La mujer que pidió ayuda, dijo ser la hija de la ofendida y relató que minutos antes, la pareja sentimental de su madre la golpeó en repetidas ocasiones y que además la atacó con un arma punzocortante.

Fue gracias a que en ese momento, el segundo hijo de la ofendida llegaba a su casa y se percató del ataque, que entre jalones y forcejeos, logró quitar de encima de su madre a Efraín “N”, para después llevarlo a una de las habitaciones de la casa y mantenerlo allí hasta el arribo de las autoridades.

Dadas las lesiones, la víctima tuvo que ser atendida por los paramédicos, para después ser trasladada a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibió la atención médica correspondiente.

Por lo anterior, al ser encontrada el arma punzocortante con la que se realizó el ataque, con la declaración de los testigos, y la investigación realizada por la Policía Ministerial y el Ministerio Público, se lograron recolectar las pruebas suficientes para llevar a Efraín “N” ante el juez, para ser procesado por el delito de lesiones calificadas.

Siendo así que mediante un procedimiento abreviado, se logró resolver el caso, y conseguir una sentencia de 6 años de prisión y una multa de 10,506 pesos en su contra.