Sin tregua la policía ataca a la delincuencia en la ciudad

Los dos policías que fueron atacados a balazos no tienen relación con la delincuencia, dijo Sotomayor Sobre el conductor fallecido esta mañana, dijo que se dio a la fuga del punto del alcoholímetro para sufrir el accidente

0
389

TIJUANA, EP, 04/02/2019.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que en la última semana la Policía Municipal logró detener a 209 presuntos delincuentes, entre los que destacan quienes portaban 21 armas de fuego.

Al celebrarse la habitual conferencia semanal, precisó el decomiso de 17 armas cortas y 4 armas largas, que estaban en poder de 24 sujetos, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que se confiscaron 2 mil 322 dosis y 375 gramos de metanfetamina, 298 envoltorios y 335 gramos de marihuana, logrando aprehender a 128 narcomenudistas.

En dicho periodo, policías municipales recuperaron 51 vehículos con reporte de robo, y pusieron bajo arresto a 30 personas por circular en ellos, mientras que por el delito de robo con violencia se detuvieron a 18 individuos.

Del día 24 de febrero al 02 de marzo, oficiales de la policía municipal, cumplimentaron 16 órdenes de aprehensión por delitos como narcomenudeo, lesiones dolosas, robo, fraude, entre otros.

Otras 10 personas fueron capturadas por distintos casos, sumando con ello los 209 presuntos delincuentes turnados ante los Agentes del Ministerio Público.

Policías atacados no tienen vínculos con delincuentes

Durante el fin de semana, dos agentes de la policía municipal fueron atacados a tiros en dos hechos distintos, sobre el particular, la Secretaría de Seguridad Pública aclara que los oficiales fueron enfrentados al atender reportes de emergencia y no fueron agresiones directas en su contra, sino fueron hechos fortuitos.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Sotomayor, explicó que esto se debe a que “el nivel de interacción de la policía municipal con los delincuentes es muy alto, lamentablemente siempre existe el fantasma de que los ataques son resultado de que los agentes están inmiscuidos en algo ilícito pero eso no es cierto”.

Refirió, que esto es resultado de que “se atienden en promedio mil 300 reportes de emergencia, los dos ataques armados que se registraron el fin de semana, uno el sábado y otro el domingo, fueron en respuesta a dos situaciones cotidianas para la Policía y son parte del riesgo que tiene esta actividad, a las que todos los compañeros están expuestos”.

Sobre el accidente registrado en la glorieta Padre Kino, donde el conductor de un vehículo Pathfinder perdió la vida, explicó que “en el filtro de alcoholemia instalado en Sánchez Taboada y calle Novena, el conductor había dado positivo en la prueba con 180 por ciento más del nivel de alcohol permitido en la sangre, por eso se le formuló una infracción; sin embargo, al estar realizando las maniobras para el remolque la unidad, arrebató las llaves al operador de la grúa y se dio a la fuga”.

“El punto del alcoholímetro había cumplido con su misión, si el conductor no hubiera tomado una mala decisión ahora tuviera que pagar la multa de siete mil pesos para recuperar su vehículo y su familia no tendría por qué estar lamentando su pérdida”.